El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Podemos dividirlo en tres pasos:
Primer turno: El paciente es sometido a una evaluación por parte del especialista, en donde determina la gravedad de la alopecia y la cantidad necesaria de folículos para poblar el cuero cabelludo. Una vez hecho el presupuesto, se agenda cita para la intervención.
Procedimiento: Se comienza recolectando folículos de una parte específica del cuerpo, luego el paciente es anestesiado, ingresa a quirófano y se procede con la implantación del cabello. Por lo general, en el procedimiento se aplica anestesia local, aunque esto puede variar.
Seguimiento: Cada cierto tiempo el paciente debe ir con el especialista para validar que los folículos permanecen intactos. Ten en cuenta que los folículos se pueden caer luego de la intervención.
Primero que todo, debemos tener claro que este es un procedimiento con un precio variable. El valor total del implante se va a medir en base al número de folículos que van a ser implantados. No todos los pacientes requieren la misma cantidad de folículos, algunos pueden necesitar más que otros, y mientras mayor sea el número de estos, mayor será el valor total de la intervención.
De momento, no existe un tratamiento que pueda suplantar la implantación capilar, pero si hay algunos que pueden ayudar a disimular la calvicie. Un ejemplo de esto es la micropigmentación, en donde se usa la pigmentación de la piel para dar la apariencia de que el paciente tiene un corte de cabello rapado. Ten en cuenta que este tipo de procedimiento solamente aplica para los hombres, aunque algunas mujeres con un estilo revolucionario también pueden optar por ello. El precio promedio de esta intervención es de unos 200 USD.
No, la Obra Social considera que este tipo de procedimientos responden a una necesidad estética, más que de salud, por lo que se abstienen de financiarlas. Sin embargo, si la perdida de cabello del paciente se debe a un procedimiento oncológico, entiéndase, quimioterapia o similares, entonces la obra social si estará obligada a pagar la implantación de cabello o la adquisición de una peluca.
A menos de que la calvicie se deba a una intervención oncológica, el paciente debe financiar su procedimiento por cuenta propia. Aunque, debido al alto coste de esta intervención, algunos centros médicos han comenzado a trabajar con instituciones financieras en la promoción de programas de financiamiento en donde al paciente se le cobra la factura total del proceso en cuotas mensuales con tasas de interés competitivas.
Aunque es cierto que el precio del tratamiento juega un papel importante a la hora de elegir dónde realizarlo, debes tener en cuenta que esto no es lo único importante. Deberías considerar las credenciales del médico tratante, como ya habíamos mencionados, no hay certeza de que los folículos no se caigan, de modo que ir con un especialista certificado y con buena reputación, hará que tu proceso tenga una mayor probabilidad de éxito.