El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer Turno: Antes de someterse a una sesión láser, primero se debe hacer una valoración de la zona a tratar, en donde se estudia la abundancia de vello, el grosor de este, pero también la condición de la piel. Si se percibe de alguna afección cutánea, se restringe el permiso para someterse a la depilación.
Procedimiento: Para lograr la erradicación del vello son necesarias varias sesiones, de media se aplican seis, cada una con un precio promedio de 65 USD. Este valor puede variar dependiendo de la ubicación del centro. Luego de las sesiones no es necesario guardar reposo, sin embargo, se debe restringir la exposición al sol.
Los factores que influyen en el precio pueden venir de parte del paciente o de quien aplica la depilación. Por parte del paciente, el precio de la depilación puede aumentar si la persona tiene una gran abundancia de vello y de si este es muy grueso, ya que harían falta más de seis sesiones. En el caso de quien aplica el proceso, se debe tener en cuenta el prestigio del especialista y de la clínica estética en donde se lleva a cabo la depilación.
Otro tratamiento que busca eliminar el vello corporal, pero de forma más rudimentaria, es la depilación con cera, considerada como la más clásica de su tipo, además de ser muy económica. A diferencia de la depilación láser, la cera no eliminar el vello de raíz, por lo que a los días este vuelve a crecer. Una sesión de depilación con cera puede rondar los 20 USD, aunque esto puede variar dependiendo de la zona a tratar.
Teniendo en cuenta que la depilación láser es un tratamiento netamente estético, la obra social se abstiene de financiarlo. Ahora bien, en caso de que la persona tenga algún tipo de problema cutáneo que deba ser tratado con láser, entonces si existe una obligación por parte de la obra social para financiar a totalidad este procedimiento que debió ser recomendado por un dermatólogo certificado.
Sí, muchos centros estéticos que ofrecen este tipo de servicio cuentan con un sistema de financiación autónomo que, permite el pago en plazos mensuales, libres de interés. Ahora bien, también hay casos en que los centros estéticos llevan a cabo el programa de financiamiento por medio de un tercero, es decir, una entidad bancaria, la cual si cobrará una tasa de interés por el crédito.
El hecho de que este sea un procedimiento poco invasivo, no quiere decir que cualquier lo pueda aplicar, por el contrario, solamente un médico certificado puede hacer una depilación láser. Es por ello que antes de someterte a este tratamiento, primero debes validar las credenciales de tu médico, además, como consejo extra, te recomendamos dudar de las ofertas de precios muy bajas.