Poros Dilatados

¿Qué son los poros dilatados?

poros dilatados

Los poros dilatados parecen pequeños agujeros en la piel

Los poros son pequeñas aberturas en la superficie de la piel que contienen un folículo piloso y una glándula sebácea que drena el sudor y el sebo. Pueden ser más o menos visibles según el individuo. Los poros son los que permiten que la piel respire.

Hablamos de poros dilatados cuando las estructuras superficiales de la piel parecen pequeños agujeros. Estas ocultan protuberancias de las glándulas sebáceas agrandadas y engrosadas, que aparecen en mayormente en las pieles grasas, pero también cuando la piel pierde elasticidad. Suelen notarse mas en la nariz, las mejillas o la frente.

¿Qué causa los poros dilatados?

poros dilatados

Demasiado sebo puede provocar puntos negros y acné

Hay diferentes razones por las que algunos tipos de piel son mas propensos a tener poros mas grandes. Te damos algunos ejemplos:

- Genética: El tipo de poros puede ser hereditario.

- Falta de hidratación: La piel deshidratada favorece la aparición de poros dilatados.

- Edad: Los poros se van agrandando con la edad

- Estilo de vida: Un estilo de vida poco saludable (alimentos grasos, alcohol, tabaco, etc.) contribuye activamente a la dilatación de los poros.

- Exposición prolongada al sol

- Desorden Hormonal

- Exceso de sebo: La producción y secreción de sebo provoca el agrandamiento de los poros que puede ser causado, por ejemplo, por cambios hormonales.

Cuidados de la piel

poros dilatados

Una buena rutina de limpieza con cremas adecuadas puede hacer la diferencia

Para que puedas cuidar adecuadamente tu piel, es fundamental que sepas qué tipo de cutis tenés ya que, el uso de productos inadecuados pueden tener efectos secundarios en la dermis.

1 - Desmaquillar y limpiar: usá un desmaquillante antes de limpiar la piel. Así podrás eliminar residuos de crema solar, crema corporal, restos de maquillaje, etc.

2 - Exfoliar: exfoliá tu piel regularmente con un producto suave. Esto cierra los poros y prepara la piel para la hidratación.

3 - Hidratar: utilizá una crema hidratante que sea adecuada para vos. La piel grasa también necesita de hidratación. Podés agregar un sérum para completar tu rutina de cuidado de la piel.

4 - Protección solar: protegé siempre tu piel del sol, ya sea con maquillaje con FPS o con un protector solar.

También es recomendable utilizar algún tipo de mascarilla una o dos veces por semana. En el mercado hay muchas opciones, por ejemplo las mascarillas alisadoras y purificadoras a base de arcilla.

Bibliografía

Dr. med. Daniel Sattler. Medizinische Peelings und ihre Vorteile. Online:https://www.estheticon.de/neuigkeiten/medizinische-peelings-und-ihre-vorteile [28.04.2022]

Dr. med. Wolfgang Thriene. Micro-Needling – Medical Needling- CIT (Collagen Inducing Therapy). online verfügbar unter:https://www.estheticon.de/neuigkeiten/microneedling-cit-collagen-inducing-therapy [28.04.2022]

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Estéticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."