Existen diferentes tipos de cabello, no hay que confundir con la densidad del cabello que representa la cantidad de pelos por centímetro cuadrado y no su tipo, de hecho podemos tener una densidad de cabello abundante pero de tipo fino.
Los diferentes tipos de cabello que podemos encontrar son: fino, medio o grueso. Los mismos se clasifican según su diámetro.
Un cabello fino es más frágil que un cabello medio o grueso, por ellos es necesario tener especial cuidado para no dañarlo. De hecho, el pelo fino es más propenso a romperse.
Las principales razones del cabello fino son:
El pelo fino es un pelo frágil, requiere un mantenimiento especial, aquí algunos tips para una adecuada rutina capilar.
Es importante evitar :
Mesoterapia
La mesoterapia es un procedimiento médico que se utiliza para la cara, el cuerpo y el cabello. Este tratamiento consiste en inyecciones dirigidas de medicamentos utilizando agujas muy finas. Para el cabello, se inyecta en el cuero cabelludo un cóctel de activos compuesto por vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes para reducir la caída del cabello y espesar el cabello aportándole nutrientes específicos.
Es un método suave y no doloroso debido a las agujas muy finas y las inyecciones realizadas entre 0,1 y 13 mm en la piel. Además, los efectos se observan rápidamente porque las inyecciones se aplican directamente en la zona a tratar. Se necesitan varias sesiones de mesoterapia, unas 10 sesiones, la primera se espaciará con 15 días de diferencia y después gradualmente a lo largo de un mes.
Tecnologia LED
La tecnología LED está recomendada para personas con alopecia, permite densificar el cabello pero también permite transformar la calidad del cabello haciéndolo más grueso y fuerte. Este método activa el metabolismo celular de los folículos pilosos.
La tecnología LED estimula el crecimiento y la microcirculación del cuero cabelludo. Esta técnica es completamente indolora y no conlleva ningún riesgo. Son necesarias varias sesiones dependiendo de cada caso, también se pueden recomendar complementos alimenticios además del tratamiento.