Panza flácida

¿Qué se considera una panza flácida?

Una panza flácida es aquella grasa abdominal que se encuentra localizada y, ciertamente, representa un problema estético que afecta a mujeres y a hombres por igual. Un estilo de vida sedentario y una mala alimentación, pueden contribuir al desarrollo de estas adiposidades. La pancita o los "rollitos" no solo son un problema estético, muchas veces pueden representar un problema para nuestra salud.

Grasa subcutánea y grasa visceral

panza flacida

La grasa visceral es la mas resistentes a dietas y ejercicios y, la mas difícil de eliminar

Cuando hablamos de grasa abdominal, es importante empezar por saber cómo distinguirla ya que, la grasa que se acumula en esta zona puede ser de dos tipos: subcutánea o visceral.

La grasa subcutánea es el tejido adiposo blando que se encuentra justo debajo de la piel y tiende a acumularse más en las piernas y el abdomen, afectando a las mujeres mayormente. La grasa visceral, en cambio, se encuentra a un nivel mucho más profundo; de hecho, es la que se encuentra entre los órganos internos sobre todo en la zona abdominal. Esta última es mucho más peligrosa para la salud porque está directamente relacionada con el desarrollo de enfermedades metabólicas (por ejemplo, la diabetes) y enfermedades cardiovasculares.

Aunque la grasa visceral sea la que mas complicaciones podría traer, también es más fácil de eliminar si se lleva una dieta saludable con buena alimentación y ejercicio con frecuencia mientras que, la grasa subcutánea, parece ser mucho más resistente tanto a la dieta como al ejercicio. Pero difícil no significa imposible, hoy en día existen varias opciones para deshacernos de ella. 

¿Cómo desinflamar la panza?

panza flacida

Dejar atrás los malos hábitos alimenticios es fundamental 

Si tener pancita te causa incomodidad y, te gustaría tener un abdomen plano, es fundamental que te centres en tener hábitos de vida mas saludables. Podés empezar por:

- Priorizar las proteínas (carnes blancas o magras, y pescado)

- Incluir yogur o probióticos en tu dieta

- Evitar el exceso de carbohidratos y alimentos refinados

- Evitar las legumbres

- Sustituir las bebidas gaseosas por té e infusiones

- Comer despacio y masticar bien

- Beber entre un litro y medio a dos litros de agua al día

- Caminar al menos media hora cada día y practicar algún deporte

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Estéticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."