Pantalón de montar

¿Qué es el pantalón de montar?

pantalon de montar

Las caderas acumulan adiposidad muy fácilmente

El término se refiere a depósitos de grasa subcutánea situados en la parte posterior de las nalgas y la parte superior de los muslos y las caderas. Es cierto que las mujeres lo padecen mas, pero los hombres también pueden ser víctima de ello. El "pantalón de montar" aparece debido a la presencia de células grasas que el organismo almacena en exceso y, a menudo, es una fuente de gran inseguridad para quienes lo padecen ya que su apariencia puede resultar poco estética. Los depósitos de grasa en esa zona, además, favorecen la aparición de celulitis y, en algunos casos, puede producir algún tipo de dolor localizado al tacto.

¿Cuáles son sus causas?

pantalon de montar

Los cambios hormonales son la causa de aparición mas común

Las causas suelen ser hormonales, aunque también pueden estar relacionadas a otros factores, los mas comunes son:

- Causas hormonales (pubertad o menopausia)

- Causas genéticas (puede ser un rasgo hereditario)

- Retención de agua

- Sobrepeso

- Estilo de vida sedentario

Posibles tratamientos estéticos

pantalon de montar

Los resultados de la liposucción pueden ser definitivos si tiene una vida saludable

Liposucción

La liposucción es el tratamiento más eficaz para eliminar esta grasa tan molesta. Es un procedimiento quirúrgico gracias al cual se puede eliminar de manera permanente esas adiposidades localizadas imposibles de trabajar con dietas y ejercicios. Es fundamental que te intervengas con un especialista debidamente certificado. Primero el cirujano delimitará las zonas a tratar y luego inyectará un líquido para licuar la grasa y así poder aspirarla fácilmente. Luego, realizará incisiones muy finas (que no dejarán cicatrices), para introducir una cánula que succionará la grasa en movimientos hacia delante y hacia atrás. Una vez aspirada la grasa, las incisiones son cerradas con suturas reabsorbibles. La operación dura entre 1 y 2 horas y se realiza bajo anestesia general (dependiendo de la zona a tratar, se puede aplicar anestesia local). Si se adopta un estilo de vida saludable, los resultados serán definitivos y se deberán esperar al menos 6 meses para empezar a notarlos. 

En los meses siguientes a la liposucción, se pueden realizar sesiones de drenaje linfático para acelerar la recuperación.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Estéticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."