Los glúteos son una zona anatómica fundamental y decisiva para armonizar la silueta. Se caracterizan por la pérdida del tono muscular y de la piel, lo que da como resultado una apariencia plana y hundida.
Los glúteos son una parte de nuestro cuerpo que representa la sensualidad, pero lamentablemente también ellos se enfrentan al paso del tiempo, al aumento y pérdida de peso, a la celulitis y a la gravedad, apareciendo cada vez más planos, y conocidos al final como unos glúteos caídos.
Muchas personas recurren a ejercicios físicos intensos, pero muchas veces los resultados no son siempre los esperados. Otros recurren a dietas estrictas consiguiendo una pérdida de peso corporal que repercute negativamente en los glúteos y en algunos casos agudiza el problema. Cuando los numerosos remedios caseros no resultan totalmente efectivos, la cirugía y la medicina estética acuden a nuestro rescate, ofreciendo diversos remedios vanguardistas para solucionar el problema de la mejor manera posible, devolviendo la armonía natural del cuerpo.
Las causas más comunes de los glúteos caídos son:
Con la edad, la piel pierde su elasticidad y se vuelve más relajada, lo que hace que los glúteos se vean caídos y flojos. Además, con la edad, el tono muscular también disminuye, lo que solo empeora el problema. A veces, la pérdida repentina de peso y el embarazo también son responsables de unos glúteos caídos. Existen diferentes soluciones para corregir esta molesta imperfección.
La cirugía y la medicina estética ofrecen varias soluciones para corregir la antiestética flacidez de los glúteos. Difieren en sus técnicas e invasividad y se recomendarán después de un análisis cuidadoso y una evaluación de todo el cuerpo.
Relleno de ácido hialurónico
El relleno a base de ácido hialurónico se utiliza para armonizar la forma y devolver el tono a los glúteos. Está especialmente indicado para personas delgadas que no tienen suficiente grasa corporal y, por lo tanto, no pueden someterse a un lipofilling. El tratamiento consiste en inyectar ácido hialurónico en las capas más profundas mediante microcánulas, lo que permite dar forma y volumen según los deseos del paciente. Se realiza con anestesia local y no produce marcas ni cicatrices. Los resultados son inmediatos y duran de 12 a 24 meses dependiendo de la tasa de absorción del paciente.
Lipofilling
El lipofilling, también llamado BBL (Brazilian Butt Lift), consiste en el autotrasplante de adipocitos de zonas anatómicas donantes del mismo paciente. Esta técnica no se puede realizar en pacientes delgados que no tienen suficiente tejido graso. El procedimiento se realiza bajo anestesia general y consiste en una liposucción en áreas específicas del cuerpo del paciente. Las células grasas extraídas se procesan y se reintroducen en los glúteos, lo que permite remodelarlos y restaurar el tono de la piel flácida, ayudando así a levantar los glúteos caídos.
Implantes de glúteos
En cuanto a la cirugía de flacidez de glúteos, recomendada para pacientes que no tienen suficiente tejido graso para un autoinjerto, ofrecemos la colocación de prótesis que permitirán levantar los glúteos, dándoles un aspecto armonioso y natural. Para someterse a este procedimiento específico, el paciente debe tener un buen tono muscular y una piel bastante firme y elástica. El procedimiento se realiza con la ejecución de una incisión en el pliegue interglúteo, de unos 5 o 6 centímetros, necesaria para la inserción de la prótesis con un volumen máximo de 400 cc. Además, será necesario colocar drenajes que se retirarán al cabo de unos días. Debido a la posición de la incisión, la cicatriz no será visible.