A partir de una cierta edad, la piel del cuello se vuelve más flácida y arrugada por lo que, resulta fundamental darle la atención que se merece. Incluirla, por ejemplo, en las rutinas diarias de cuidado de la piel, es una buena acción para mantener su buen estado.
También conocido como "cuello de pavo" o "cuello de pelícano", este término se refiere a la apariencia que tiene el cuello cuando la piel se afloja. La flacidez del cuello tiene muchas formas, desde una flacidez mínima hasta una muy avanzada que puede ser una fuente importante de molestias e incomodidades.
Son varios los factores responsables de la flacidez del cuello:
Para prevenir el envejecimiento prematuro del cuello hay que tener en cuenta algunos consejos: en primer lugar, proteger la piel de los rayos UV usando protector solar cada vez que vayas a salir de casa. En segundo lugar, no olvides incluir al cuello en tu rutina de cuidado de la piel siendo importante extender nuestra limpieza y cuidado más allá de la cara. Por último, es posible realizar algunos ejercicios faciales sencillos para mantener los músculos de esta zona.
Existen soluciones quirúrgicas y estéticas para conseguir un cuello más firme y tonificado.
El lifting de cuello: también llamado lifting cervical o platismoplastia, es una solución muy eficaz para cambiar el aspecto de tu cuello. Este procedimiento quirúrgico está destinado a personas que desean modificar únicamente la zona del cuello. Si esta cirugía se complementa con un lifting facial, entonces estaríamos hablando de un lifting cervicofacial. El objetivo de la operación es restablecer el ángulo entre el cuello y el mentón mediante cortes en la piel. Se elimina el exceso de grasa gracias a una liposucción y luego se vuelven a poner en tensión los músculos para finalmente, eliminar el exceso de piel. Las suturas son discretas y la cicatriz quedará bajo el mentón y será mínima. La operación suele realizarse bajo anestesia general y dura aproximadamente una hora y media siendo, posible, que el paciente vuelva a casa el mismo día. Los resultados pueden verse entre uno y tres meses después de la intervención. Por otro lado, esta operación no evita el paso del tiempo ya que, el envejecimiento sigue haciendo su trabajo.
Las inyecciones son los principales tratamientos estéticos usados para rellenar e iluminar la piel.
Dr Valeria Romano. 2020. Comment Raffermir Cou Indications Et Techniques | Dr Romano. [online] Available at:[Accessed 8 October 2020].
Schmitt, D., 2020. Neck Lift Surgery In Paris, France. [online] Drtaliahschmitt.com. Available at:[Accessed 8 October 2020].
Dr-kron.com. 2020. Rajeunissement Du Cou Sans Chirurgie Avec De Botox. [online] Available at:[Accessed 8 October 2020].