Las personas tenemos diferentes formas de cara, redonda, rectangular, cuadrada, angular.
El tipo de cara nos define, nos da personalidad y carácter, pero muchas veces las personas que tienen el tipo de cara angular no están conformes con las formas ya que preferirían tener un rostro más armónico y con rasgos menos pronunciados. Tener la cara angular les provoca malestar y no se sienten seguros.
En general cuando nos preguntamos cuáles son las causas de tener una cara angular sabemos que principalmente se da por herencia, es decir, que ya están determinados al nacer, como así también lo son diferentes características físicas. En el caso del rostro los rasgos se irán acentuando a medida que pasen los años y envejezcamos.
Y así mismo, hay que tener en cuenta que debido a ciertas enfermedades que son debilitantes o mismo por el paso de los años, los rasgos faciales pueden cambiar o acentuarse.
La piel con los años envejece y se hace más fina, estos son procesos naturales como las consecuencias de distintas patologías, sobre todo aquellas que son más debilitantes y esto puede hacer que los rasgos de la cara, los rasgos faciales, sean cada vez más marcados.
Hay que tener en cuenta que tener la cara angular no es un problema ni una imperfección, simplemente que hay hombres o mujeres que no se sienten cómodas teniendo este tipo de rasgos más marcados, y para ellos tener los pómulos altos o el mentón y la mandíbula cuadrada les genera sentimientos de inseguridad e incomodidad, por lo que deciden recurrir a tratamientos estéticos o quirúrgicos para lograr un rostro más armónico y de esta manera suavizar sus rasgos.
Actualmente existen diferentes tratamientos, no solo las cirugías, que es un método más invasivo, también existen otras opciones que logran obtener los mismos resultados efectivos y siendo tratamientos no invasivos y con una rápida recuperación.
Es un método muy utilizado para rellenar huecos del rostro, se utilizan agujas muy finas para infiltrar ácido hialurónico en las zonas elegidas que se quieren modificar para cambiar los rasgos y se vean rostros más armoniosos y uniformes, de esta forma se lograrán contornos redondeadas y suaves.
Es un tratamiento muy efectivo para mejorar el volumen y la forma de un rostro angular, es importante que la persona que se someta a este tratamiento no sea excesivamente delgada ya que habrá que extraer tejido graso de zonas de su cuerpo.
Con esta cirugía se logra modificar la forma y el tamaño de la mandíbula según el paciente lo desea y siguiendo los consejos de un especialista que luego de estudiar bien cada caso analizará las diferentes propuestas.
https://www.drzchirurgiaestetica.it/digital-magazine/trattamenti-forma-viso-chirurgia-estetica
https://icifacial.com/blog/4-formas-de-caras-de-mujer/